Nosotr@s


Trece Gatos se funda en Enero del año 2010 con el objetivo de producir espectáculos teatrales y musicales. Ese mismo mes pasa a formar parte de la producción de Irene o el tesoro, de Antonio Buero Vallejo. Esta obra se estrena en el Teatro Casa de Vacas de Madrid el 7 de Enero de 2010. Permanece en cartel todo el mes y gracias al éxito de taquilla se prorroga durante el mes de febrero.

Trece Gatos se genera como punto convergente de las distintas trayectorias de sus socios, vinculadas profesionalmente al mundo del arte y del espectáculo: Carlos Manzanares Moure, director de escena; Raquel León, actriz, maquilladora y ayte. de dirección, Aitor Viteri, arquitecto de interiores, escenógrafo y figurinista; Esmeralda Madrazo, productora, socióloga y restauradora; y algunos colaboradores como Luis García-Araus, dramaturgo, o Enrique Amigó, músico. Todos habían coincidido ya en distintos proyectos con las mismas inquietudes, por lo que deciden crear Trecegatos con el fin de unificar esfuerzos y direcciones hacia un estilo propio.

En Diciembre de 2010 Trece Gatos crea su propia compañía, con sede en La Sala del Mariano, en Madrid (CSC Mariano Muñoz). Del trabajo de la compañía en la sala derivan dos vertientes: una, la del teatro aficionado, dando lugar a La Gatera, y otra la del teatro profesional (cía. Trece Gatos). Actualmente la Gatera tiene como repertorio La ratonera, de Agatha Christie, Historias de Filadelfia, de Philip Barrie, La encantadora familia Bliss, de Noel Coward, La posadera, de Carlo Goldoni, Ocho mujeres, de Robert Thomas, Diez negritos, de Agatha Christie, Adulterios, de Woody Allen, ¡Hombres!, Los Figurantes de Sinisterra, Trece, Terricomedia documental, de creación propia, Doce sin piedad de Reginald Rose, El experimento del Dr. Wilmar, de Carlos Moure y Trece Gatos, Las Brujas de Salem, de Arthur Miller, Muerte en el Nilode Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sospechaEl enfermo imaginario de Molière, Nessun Dorma, de Trece Gatos y Carlos MoureAsí es si así os parece de Luigi PirandelloA buen fin no hay mal principio de William Shakespeare y Lisístrata Cabaretde Aristófanes. Por su parte, en su vertiente profesional, tiene actualmente en catálogo Terror y miseria en el primer franquismo, de José Sanchis Sinisterra, Irene o el tesoro, de Antonio Buero Vallejo, Esfumato Cabaret (de creación propia), Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y El maleficio de la mariposade Federico García Lorca, habiendo sido representadas, estas dos últimas, en el Teatro Arlequín Gran Vía.

En el apartado musical, Trece Gatos trabaja actualmente en la producción del espectáculo del grupo Esfumato, llevando a los teatros un nuevo formato en el que música y teatro se funden de forma muy particular.


Contacto

Para cualquier tipo de información o para compañías que quieran ser programadas en nuestra sala

Para actores y actrices que quieran formar parte de nuestras compañías

Y si quieres estar al tanto de nuestras novedades y estrenos envía un correo con el asunto "Alta" a



Dónde estamos

Centro Sociocultural Mariano Muñoz
C/ Cristo de Lepanto, 11

Metro: Almendrales
Bus: 78, 6
Renfe: Doce de Octubre

Cómo llegar